Back to blog

Organización de eventos: consejos para nutrir tu estrategia de marketing

La organización de eventos es una gran herramienta para hacer que tu estrategia de marketing sea aún más efectiva y experiencial. ¿Quieres saber cómo hacerlo posible? Sigue estos consejos y saca el mayor partido posible a tus eventos.

¿Porqué los eventos son una excelente herramienta de comunicación estratégica?

El objetivo de la organización de eventos como herramienta para el marketing, es involucrar a las personas en la marca y hacerlas partícipes de su actividad de una forma que puedan y quieran recordar.

<< ¿Quieres controlar cada detalle en términos de iluminación y producción  audiovisual? Descarga Gratis la Guía de Producción Técnica para Eventos >>

Tanto es así, que se calcula que la gran mayoría de empresas destinan hasta un 50% del presupuesto de comunicación a la organización de eventos. No obstante, hay algunos puntos que debes tener en cuenta para impulsar tu estrategia de marketing con la organización de tu evento y aprovechar al máximo la inversión.

Involucra a tus clientes

En la organización de cualquier evento queremos que nuestros clientes se involucren en nuestra causa, que estén comprometidos y lo celebren con nosotros. Para lograr ese compromiso necesitamos involucrarlos de una forma u otra en la actividad que estamos desarrollando. La organización de eventos debe estar encaminada a la participación de los asistentes, haciendo que sean ellos mismos los que creen su propia experiencia con la marca y estrechen, así, la relación entre la empresa y los consumidores.

El objetivo es desarrollar interacciones positivas con la marca y sus productos, con los embajadores de la compañía y con las actividades y exhibiciones que esta lleve a cabo.

Además de estos, hay muchos otros beneficios que puede aporta un evento a tu relación habitual con clientes potenciales. Te lo contamos en este vídeo relacionado con los eventos empresariales:

 

Crea una experiencia de inmersión total

Una de las mejores maneras de involucrar a los asistentes es crear una experiencia que toque todos sus sentidos. Si logramos emocionarlos tendremos sitio en su recuerdo y, de esta manera, nos convertiremos en una marca afín para ellos. Nuestro objetivo es lograr transmitir el mensaje que hemos previamente definido y, en este sentido, una buena producción y ejecución, así como contar con la tecnología adecuada, nos ayudará a lograrlo. 

Diseña un evento que impacte

Para que la organización de eventos tenga la repercusión que buscas en tu estrategia de marketing, es importante diseñar una experiencia única, original y memorable. Para ello debes estudiar a tu público objetivo y conocer la mejor manera de impresionarle. 

Como comentábamos antes, nuestro fin es crear una experiencia que nunca antes hayan vivido y que puedan asociar directamente con tu marca, para lograr así que nos recuerden y nos tengan en cuenta en futuras ocasiones. 

Utiliza técnicas innovadoras

Convierte la tecnología en tu aliada. Una gran ventaja de la organización de eventos en la actualidad es la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías para crear estas experiencias únicas de las que hablábamos. 

Es fundamental contar con un equipo creativo y con conocimientos técnicos que sepa provocar sensaciones a los asistentes. 

Aporta valor a los asistentes

En la organización de eventos como herramienta para la estrategia de marketing, es importante aportar valor a los asistentes, este debe ser nuestro objetivo final, pero ¿cómo podemos lograrlo?

Lo primero es entender y conocer bien a nuestra audiencia, averiguar sus necesidades para después trabajar en una propuesta que se ajuste a ello. Una vez conozcamos a nuestros consumidores podremos definir bien el mensaje y las actividades que realicemos. 

Es muy importante que los asistentes no perciban mensajes o ventas forzadas. Al final se trata de crear una experiencia que les sea útil, que mejore sus vidas y que puedan recomendarla a sus amigos y conocidos. Ya sabéis que el boca a boca es una de las mejores técnicas para dar a conocer tu marca.

New call-to-action

Aquí lo más importante es ponerse en la piel de los asistentes para utilizar la organización de eventos en tu estrategia de marketing. Al fin y al cabo, se trata de probar nuevas fórmulas que nos permitan estrechar la relación con los consumidores para que estos nos perciban como una marca que se preocupa por ellos y su bienestar. 

También puede interesarte: