Back to blog

5 ideas originales de merchandising para eventos híbridos y virtuales

El merchandising para eventos juega desde hace mucho tiempo un papel importante en la estrategia de las marcas. Hacer que tu audiencia conecte con tu marca es una de las herramientas de comunicación más efectivas, y con menor coste.

Cada vez que alguien ve “ese regalo promocional” se genera un nuevo impacto publicitario. La marca ha invertido tiempo y dinero pero es muy rentable

<< ¿Conoces todo lo que debes tener en cuenta para organizar un Evento  Virtual? Descarga Gratis la Nueva Checklist >>

Pero ahora nos encontramos con un reto... ¿Cómo hacemos para utilizar esta herramienta tan efectiva cuando un evento es híbrido o virtual? En el artículo revisaremos 5 ideas originales para lograrlo

La importancia del merchandising para eventos híbridos y virtuales

La pandemia aceleró procesos que ya venían en marcha. Entre ellos, la posibilidad de realizar eventos a distancia.

Esto por un lado trajo muchos beneficios al sector, como la posibilidad de convocar asistentes de todo el planeta, contar con la participación de ponentes con poco tiempo disponible, realizar mediciones más precisas de lo que sucedía, y un largo etcétera.

Pero por otro lado, uno de los grandes beneficios de los eventos presenciales se perdió en el camino:

La posibilidad de interactuar personalmente con nuestra audiencia.

Por este motivo, muchos organizadores se encontraron con la tarea de incorporar en su estrategia de marketing diferentes recursos para disminuir esta distancia física, producto de los eventos virtuales.

Y es aquí donde los regalos de empresa hacen su aparición protagónica.

Beneficios de los regalos personalizados en eventos online

Para asistir a un evento presencial, cualquier persona tiene que liberar uno -o más- días de su agenda, organizar viajes, hospedaje, etc. Pero para un evento virtual, todo lo que tiene que hacer es poner un recordatorio en su calendario. En este vídeo puedes ver las claves para hacer un evento virtual exitoso, desde su organización hasta la producción audiovisual necesaria:

Es importante entender la diferencia entre ambos tipos de evento, porque la expectación que se genera (o hype) es muy diferente en ambos casos.

Y es más importante aún, saber que podemos utilizar el merchandising para eventos con el objetivo de aumentar esa expectación.

Dicho esto, vamos a ver algunos de los beneficios:

  • Crear hype en asistentes remotos.
  • Generar un punto de contacto físico entre los asistentes y las marcas.
  • Agradecer y fidelizar a una audiencia.
  • Lograr multiplicar los impactos generados por el evento (tanto para el organizador como posibles auspiciantes o colaboradores).
  • Demostrar el estatus del evento.

New call-to-action

 

Ideas de regalos promocionales para eventos híbridos y virtuales

Bien, vamos a ponernos manos a la obra. La cantidad de posibilidades que ofrecen los regalos promocionales -o merchandising- son interminables. Mientras algo se pueda fabricar e imprimir en ello una imagen de marca, entonces puede ser un regalo.

Por eso vamos a darte unas ideas para que puedas utilizar como base para despertar tu creatividad:

1- Caja personalizada del evento

Incluso cuando tienes asistentes desparramados por todo el globo, crear una caja personalizada del evento y enviarla a domicilio es posible.

La misma puede contener material exclusivo del evento, como tazas, lanyards, gorras, etc. Un estudio afirma que al 85% de las personas les gusta recibir regalos promocionales, y el 58% de ellos los conserva entre 1 y 4 años.

Imagina el tiempo que tu evento estará con ellos.

2- Regalo como valor agregado para patrocinadores

Siguiendo la misma idea anterior, puedes reunir productos de patrocinadores que quieran hacer que su marca llegue a las manos de todos.

Como muchas empresas conocen a la perfección los beneficios del merchandising en eventos, puedes ofrecer este servicio como un valor añadido en tu evento.

Entendemos que las complicaciones logísticas te pueden abrumar. Pero para eso existen agencias de regalos promocionales y merchandising que trabajan con este tipo de pedidos constantemente. Pregunta con tranquilidad y te ofrecerán una solución.

 

3- Buscar proveedores locales

Si consideras que la ubicación de tus asistentes es inalcanzable para lo que quieres enviar, entonces puedes considerar la opción de contactar proveedores locales para crear y distribuir los regalos promocionales.

Siguiendo esta idea, no tienes porqué limitarte a replicar lo mismo en cada una de las locaciones, sino que puedes buscar particularidades de cada lugar, y hacer llegar a tus asistentes regalos personalizados interesantes.

4- Regalos útiles durante el evento

No todos los regalos promocionales tienen que ser un pendrive con el logo. No. Imagina que tu evento cuenta con ponentes muy reconocidos, y por lo tanto muchas personas querrán hablar con ellos. Un regalo promocional muy exclusivo puede ser la posibilidad de tener una charla de networking patrocinada por una marca, por ejemplo.

dushow-merchandising

Regalo promocional: Cantimplora con cuerda y Cargador inalámbrico

 

5 - Regalo virtual

Más allá de que un regalo promocional físico es una forma directa de contacto entre marca y usuario, no es la única. Podemos lograr que los asistentes interactúen con las marcas sin necesidad de tener que enviar una caja.

Por ejemplo:

  • Gift card electrónica.
  • Productos o servicios gratuitos de una marca.
  • Cursos, descarga de material, o e-books.
  • Descuentos, accesos a pre ventas, o participaciones a más eventos.

¿Ya tienes tu idea de merchandising para eventos híbridos y virtuales?

Más allá de las ideas que queremos transmitir, algo muy importante que debes tener en cuenta son los beneficios que aportan estos regalos a tu marca, y las de tus patrocinadores. Por eso esperamos que puedas encontrar la inspiración que buscas y crees con tus eventos online memorias que quedarán guardadas en tus asistentes, gracias al merchandising para eventos.

 

New call-to-action

 

También puede interesarte: