Back to blog

Organización de eventos de moda: 5 aspectos clave

Giorgio Armani decía “la elegancia no es destacar sino ser recordado” y esta es una buena premisa para organizar eventos de moda. 

Conseguir que nuestro evento resulte relevante y memorable debe ser una prioridad a la hora de organizar un evento de moda. Pero no te preocupes, en esta tipología de eventos encontramos 5 puntos clave aplicables a todos los tipos de eventos de moda (showroom, desfile, presentación de producto, inauguración de tienda…) será preciso adaptarlos.

Si prefieres visualizar el contenido de este Blog Post, aquí tienes el vídeo correspondiente de nuestro Canal de Youtube:

¿En qué consisten los eventos de moda?

Los eventos de moda ya no nacen con el único fin de exhibir una nueva colección, sino que apuestan por crear auténticos espectáculos, que sorprenden y cautivan a los asistentes.

Los eventos de moda se sirven de elementos adicionales a la ropa para crear una experiencia única e inolvidable que represente a la marca.

<< ¿Quieres diseñar una comunicación online potente y eficaz para tu empresa?  Descarga Gratis el Ebook Entornos Virtuales 3D >>

5 aspectos claves para la organización de un evento de moda

1. Define el tipo de evento de moda que necesitas

¿Cuál es el objetivo del evento? ¿Qué quieres lograr? Es importante plantearte estas preguntas antes de empezar, porque lo primero que debes decidir es qué tipo de evento de moda es el más adecuado para tu marca. 

Para ello, es fundamental estudiar en profundidad tanto al diseñador como a la compañía porque, en función de sus características y necesidades, sabrás cuál será la índole del evento de moda que preparas. 

2. Define la temática y su contenido

Los eventos de moda deben ser rompedores y originales. Sabemos que la colección y las piezas de ropa son la base, pero no debemos olvidarnos de elementos adicionales que podemos usar para vestir, nunca mejor dicho, nuestro evento. 

Definir la temática o concepto en torno al cual girará todo el evento, junto con una buena puesta en escena, con música, iluminación, escenografía e incluso tecnología audiovisual, nos ayudará a darle forma, coherencia y entidad a nuestro evento.

La temática o hilo conductor puede estar relacionada con los colores o valores de la marca o de la colección, el estilo de la ropa, la época del año en la que se celebra, etc.


eventos-de-moda

3. Encuentra el equipo perfecto

Uno de los factores más importantes en los eventos de moda es que los/las modelos consigan dar vida a la ropa. Apostar por profesionales con carisma y actitud puede ser una gran ventaja. Además, puedes pedir consejo concertando entrevistas con los diseñadores. 

En los eventos de moda hay varios equipos que juegan un rol fundamental. Hablamos de los fotógrafos, los estilistas, los maquilladores, los azafatos, etc. 

Contar con un buen equipo es la clave del éxito. Por eso, hay eventos de moda que recurren a agencias de comunicación o partners de producción audiovisual para asegurar que cuentan con una producción de calidad.

Si tienes dudas sobre aspectos técnicos, a continuación te dejamos un vídeo en el que podrás descubrir 5 fallos técnicos que no deben suceder en ningún tipo de evento:

4. Elabora un presupuesto coherente

La única manera de evitar sorpresas en el coste de un evento,  es definir y tener muy claro el presupuesto disponible. Los eventos de moda pueden llegar a suponer inversiones muy elevadas, pero dependerá del organizador determinar cuánto se puede llegar a pagar por cada uno de los servicios o productos.

Si quieres hacerte una idea del calibre de un evento de moda real, aquí puedes ver un ejemplo del evento de Saint Laurent en París el verano de 2020. 

5. Crea merchandising para los asistentes

Cada detalle cuenta y cuidar a los asistentes es importante. Además, contribuirás a crear una experiencia memorable. Las posibilidades de merchandising son infinitas, pero siempre deberán ir alineadas con la naturaleza del evento. 

Tampoco deber ser siempre materiales, también tienes la opción de jugar con la originalidad y sorprender a los asistentes con una experiencia online o una opción híbrida, que combina el online con el offline. Además, siempre puedes completar la experiencia del evento con un buen photocall, un catering exquisito, un showroom o un sorteo para visitar el backstage. 

Estos 5 pasos te ayudarán a organizar eventos de moda originales y memorables. Es importante definir cada uno de ellos para conseguir que tu evento cumpla con las expectativas marcadas.

New call-to-action

También puede interesarte: