Back to blog

5 ideas y consejos para organizar eventos creativos

Organizar eventos creativos se ha vuelto casi un requisito hoy en día, debido a la gran oferta que existe dentro de la organización de eventos. 

En el mundo empresarial, la planificación de eventos corporativos es un aspecto fundamental para promocionar productos y servicios. Y por ello, muchos event planners se plantean cómo conseguir eventos  únicos y memorables y que realmente perduren en la memoria de los asistentes.

 La respuesta es simple: apostando por eventos creativos.

<< ¿Conoces las tendencias en eventos para este 2023? Descarga Gratis el Ebook  de Tendencias en Organización de Eventos >>

La creatividad permite marcar la diferencia. Pero no solo se trata de tener buenas ideas, sino también de ser capaces de llevarlas a cabo de manera efectiva. Por eso, en este artículo hablamos sobre ideas y consejos para apostar por la creatividad en eventos. ¡Empezamos!

 

Cómo mejorar tus habilidades para crear eventos creativos: 5 consejos indispensables

  1. Piensa “outside of the box but within the circle”

    Primero de todo, es importante aprender a pensar fuera de la caja. Esta expresión fue acuñada alrededor de 1970 a partir de una derivación del inglés: “Thinking outside the box”, que significa pensar de manera novedosa, creativa e ir más allá de los patrones tradicionales. No obstante, es fundamental matizarla para que quede “within the circle” o dentro de un círculo. Esto quiere decir que pese a que nuestra creatividad puede no tener límites, es importante recordar el objetivo real del evento

    Aunque pensemos en encontrar nuevas formas de hacer las cosas y de sorprender a nuestra audiencia, todo esto debe tener un objetivo final coherente con nuestra marca y lo que nos propusimos transmitir al inicio del evento.

    Para pensar fuera de la caja también es imprescindible estar al tanto de las últimas tendencias en la industria de eventos, ya que esto te permitirá aplicar nuevas ideas a tus eventos creativos. Si no quieres quedarte atrás y deseas estar a la última acerca de las tendencias en eventos para este año 2023, descárgate el siguiente eBook.

    tendencias-en-eventos-2023
  2. Haz una de lluvia de ideas

    Una vez tengas muy claras cuáles son todas las características de tu evento, podrás saber hacia dónde dirigir tus ideas, así que es el momento de hacer una lluvia de ideas. Lístalas todas, analiza las mejores y comienza a pensar en cómo será el concepto creativo más adecuado para ellas. Este deberá ser integral y se deberá reflejar en todos los aspectos del evento. 

    La lluvia de ideas es una parte fundamental en el proceso de creación de eventos creativos. Te ayudará a detectar los pros y los contras de cada una de ellas para escoger finalmente la mejor. En este punto te recomendamos pedir consejo a tu proveedor AV para definir el sistema audiovisual que mejor se adapta a tus ideas. 

    El sistema AV es lo que permite la transmisión de información y entretenimiento de manera efectiva para que los asistentes puedan ver y escuchar lo que sucede en el evento. Es importante que durante el diseño de tus eventos creativos tu Partner AV sea tu aliado para ayudarte con la producción técnica y audiovisual para aconsejarte.

  3. Colabora con otros profesionales

    Otra forma de mejorar tu creatividad es trabajando en colaboración con otros profesionales. Al unir esfuerzos con otros creativos, puedes obtener una perspectiva fresca y nuevas ideas que de otra forma no habrías tenido en consideración. 

    Además, trabajar en equipo de técnicos o proveedores con experiencia, te permitirá aprender de ellos y su forma de hacer. Esto es importante porque permite mejorar nuestras habilidades a través de la retroalimentación y el intercambio de ideas.

    Si quieres tener las claves y consejos para una gestión óptima de proveedores en tus próximos eventos y así ampliar el diseño y la creatividad, te recomendamos ver el siguiente vídeo

  4. Ten en cuenta las características de tu evento

    Para conseguir que la línea creativa de tu evento sea coherente, debes tener muy claro cuáles son sus características.

    Cada evento tiene unas características específicas distintas (objetivo/tipología, tamaño, lugar, tipo de marca o producto, personalidad de la audiencia, colores corporativos, imagen de marca, mensaje a transmitir, mercado, competencia, etc,) y, en función de ello, requiere de unos elementos creativos u otros

    Cada uno de los elementos que escojas deberán formar parte del mensaje que quieras transmitir. Por eso, debes integrar muy bien los elementos creativos en el formato del evento para conseguir crear realmente eventos creativos exitosos con sentido propio. Algunas de las características que debes tener muy claras, entre otras, son las siguientes:

    tendencias-en-eventos-2023
  5. Diseña experiencias visuales, atractivas y coherentes

    El diseño también es un aspecto clave en la planificación de eventos creativos. El objetivo del diseño es crear una experiencia visual atractiva y coherente que complemente la temática del evento y refleje la personalidad de tu marca. El diseño incluye elementos como la decoración, el escenario, la iluminación y la señalización.

    Si quieres descubrir cómo te pueden ayudar los renders a la hora de diseñar, visualizar, evaluar, validar y planificar tu próximo evento te recomendamos leer el siguiente artículo.

    Para mejorar tus habilidades en diseño, es importante aprender sobre las últimas tendencias en decoración, iluminación y otras áreas relacionadas. También es útil trabajar con un equipo de expertos en la industria, como diseñadores de iluminación, decoradores, diseñadores gráficos, etc. que puedan aportar una perspectiva única y profesional a tus proyectos.

 

Un Event Planner creativo es capaz de crear experiencias únicas

Al desarrollar habilidades creativas y estar al tanto de las tendencias en la industria de eventos, como Event Planner puedes crear experiencias únicas y personalizadas que realmente impacten y destaquen. Esto te ayudará a captar nuevas oportunidades de venta, fidelizar a tus clientes, potenciar las ventas, generar sinergias, mejorar el engagement de tu marca y realizar networking, entre otros.

Además, al trabajar en colaboración con otros profesionales y aprender sobre el diseño, puedes asegurarte de que tus eventos creativos sean visualmente atractivos y reflejen la personalidad de tu marca

En definitiva, la combinación de creatividad y diseño es clave para crear eventos creativos exitosos, memorables y que realmente resalten.

 

<< ¿Te gustaría diseñar un evento impactante? Contacta con nosotros. >>

También puede interesarte: