Back to blog

6 increíbles ideas para eventos corporativos NAVIDEÑOS con tecnología audiovisual

¿Estás organizando el evento corporativo navideño de tu empresa? ¿Te cuesta encontrar ideas nuevas y únicas para estas ocasiones? Tal vez hayas utilizado las mismas ideas durante los últimos años. Los eventos en estas fechas suelen ser escenarios ideales para promover tus objetivos para el próximo año, crear vínculos con tu equipo o conectar con otras empresas. Es importante conseguir que este tipo de eventos corporativos sean memorables y demuestren que, como empresa, eres coherente con lo que quieres conseguir.

<< ¿Quieres conocer los 83 conceptos clave para organizar cualquier evento?  Descarga la Guía de Términos AV>>

Así que, si estás pensando en preparar eventos corporativos navideños, echa un vistazo a nuestras 6 ideas de tecnología audiovisual que, sin duda, te sorprenderán.

 

Organizar un evento corporativo navideño

Lo primero es lo primero. Antes de empezar con las ideas de tecnología audiovisual para tu evento, es esencial que definas tu presupuesto y fijes una fecha y una hora para esta celebración. A partir de estas decisiones clave, podrás decidir cómo organizar el evento.

Antes de avanzar, debes ser capaz de responder a una pregunta: 

¿Qué quieres conseguir con este evento?

¿Quieres comunicar algo a la empresa y desear una feliz Navidad? No es lo mismo que utilizar este evento para estrechar lazos con los clientes o los empleados, anunciar una nueva asociación para el próximo año o celebrar el lanzamiento de un nuevo producto. Hay varios objetivos posibles detrás de un evento corporativo navideño y hay que tenerlos en cuenta durante el proceso de organización.

 

6 increíbles ideas para eventos corporativos navideños

Sin más preámbulos, veamos algunas de las posibilidades tecnológicas del mundo audiovisual y cómo puedes aplicarlas a tu evento.

 

1. Incluir pantallas LED

Contar con pantallas LED en tu evento corporativo navideño puede ser una gran opción. Sin embargo, muchas personas aún desconocen las posibilidades que ofrece este recurso tecnológico, que puede aumentar el engagement.

Si quieres utilizar pantallas LED, el primer y más crucial paso es definir la forma y el tamaño de la pantalla (o pantallas) que vas a utilizar en función del espacio del que dispongas, de la posición del público o de los invitados y de la distribución del espacio. Lo que quieres es que el contenido sea perfectamente visible desde cualquier ángulo.

 

El formato del contenido vendrá determinado por el tamaño de las pantallas LED que vayas a utilizar. No es lo mismo utilizar una presentación de Apple Keynote o Microsoft PowerPoint en formato estándar 16:9, que mostrar una presentación de gran formato o contenidos con gráficos y animaciones elaborados. Estos requieren una infraestructura técnica más avanzada.

Una vez elegido el equipo, junto con el contenido gráfico y de vídeo, se puede determinar cómo configurar el sistema que alimentará las pantallas LED en tu evento corporativo navideño.

Las configuraciones varían y pueden ser tan sencillas como un ordenador que envía una señal de vídeo a una sola pantalla o tan complejas como el uso de conmutadores de vídeo de alto rendimiento y servidores multimedia.

 

2. Utiliza automatización escénica

La automatización escénica te ayudará a crear presentaciones espectaculares. Por ejemplo, si vas a contar con un conferenciante o artista en tu evento corporativo navideño, éste puede ocupar el centro del escenario, rodeado de luces, proyecciones y decoración, todo ello sincronizado para crear perfectamente el efecto deseado.

En Dushow, diseñamos y creamos automatizaciones escénicas únicas y proporcionamos el soporte técnico que necesitas para el vídeo, la iluminación y las actuaciones, gracias a nuestros equipos y técnicas de automatización escénica. Disponemos de las herramientas y la tecnología necesarias para permitir prácticamente cualquier movimiento imaginable:

 

-Los servomotores permiten movimientos de elevación de gran precisión, ajustándose a parámetros como la velocidad y el posicionamiento.

-Los carros y rotores permiten mover y girar estructuras en cuestión de segundos.

-Los operadores pueden enviar toda la información a las máquinas a través de interfaces.

Un aspecto importante que hay que tener en cuenta es que los modernos sistemas de automatización de escenarios cuentan con funciones de seguridad integradas de alto nivel. El operador de la automatización tiene fácil acceso a un botón de parada de emergencia, lo que significa que el sistema dejará de moverse al instante si surge un problema.

 

3. Iluminación espectacular

La iluminación de tu evento corporativo navideño tiene el poder de evocar emociones, dirigir la atención del público, destacar productos, decorar un espacio, llamar a la acción a los asistentes, entre otras muchas cosas. Pero, ¿por dónde empezar?

  1. Analizar el espacio
    Esto es tan obvio como fundamental. Se trata de visitar y estudiar el lugar que vas a utilizar para tu evento. Visítalo a la misma hora del día en que se celebrará tu evento. Es una forma importante de hacerse una idea de todas las posibilidades y/o limitaciones del lugar.

  2. Desarrolla un plan de iluminación
    Una vez decidido el lugar, elabora un plan con todos los elementos y técnicas de iluminación que quieras incorporar.
    La iluminación del evento es otra parte de la comunicación global de tu mensaje. ¿Qué quieres que sienta la gente? ¿Hacia dónde vas a dirigir tu atención? ¿Cuándo cobrarán vida los distintos espacios del recinto?

    New call-to-action
  3. Decide los efectos de iluminación y ten en cuenta otros elementos

    Los efectos de iluminación deben ir en consonancia con cada uno de los objetivos de tu evento corporativo navideño. 

    Por ejemplo, puedes utilizar luces brillantes y de tonos cálidos para crear un ambiente acogedor y festivo cuando los asistentes entren en la sala principal.

    Además, si quieres saber más sobre la iluminación del escenario en los eventos corporativos navideños o de cualquier otro tipo, te recomendamos que veas el siguiente vídeo en nuestro canal:

     4. Tener el equipo adecuado

Es fundamental contar con el equipo adecuado para tener éxito, así como con un equipo técnico especializado en esta área.

 

4. Crea una experiencia inmersiva con el video mapping

El video mapping es una técnica 3D que permite crear escenarios virtuales espectaculares y experiencias inmersivas utilizando un amplio abanico de estructuras físicas, desde una pared hasta un edificio o el interior de una habitación entera. Cualquier superficie puede convertirse en una pantalla de proyección.

 

Esta tecnología avanzada permite convertir objetos cotidianos en pantallas 3D interactivas. Mediante renders dinámicos de realidad virtual, puedes convertir una pared blanca en un espacio lleno de luz, formas, colores, texturas y todo lo que puedas imaginar. Incluso puedes recrear atmósferas enteras: desde un bosque hasta el polo norte. En pocas palabras: no hay límites.

El uso del video mapping en tu evento corporativo navideño crea una experiencia única y sorprendente para los invitados. Imagina que entras en un lugar que, a primera vista, parece sombrío. Pero luego, cambia y te encuentras envuelto en un escenario deslumbrante que cambia en tiempo real. Cada vez son más los organizadores que utilizan este recurso y obtienen excelentes resultados.

 

5. Consigue toda la atención con los escenarios virtuales

Un escenario virtual es aquel que se monta para un evento utilizando herramientas digitales. Se verá cuando el evento virtual se transmita en streaming o en diferido.

Por lo general, se realiza mediante un plató físico con una pantalla verde, donde una persona actúa o realiza una presentación, mientras se crea cualquier tipo de escena o escenario digital a su alrededor.

 

Además de mejorar la dinámica y captar la atención de los asistentes, el uso de un escenario virtual puede facilitar los eventos híbridos o virtuales y hacerlos más innovadores y atractivos.

También puedes cambiar de escenario al instante. Por ejemplo, si un orador tiene que pasar de un paisaje exterior a un paisaje urbano en un abrir y cerrar de ojos, puedes hacerlo sin ninguna dificultad. Además, con esta tecnología se puede superar la separación física entre oradores o artistas que pueden estar en distintas partes del mundo. La gente puede interactuar en el escenario virtual, que simula un espacio físico en un único escenario y puedes realmente aportar a tu evento corporativo navideño.

 

6. Haz que tu público interactúe con la realidad aumentada

Con la realidad aumentada puede haber interacción entre objetos reales (como un orador en un escenario real) y componentes digitales de aspecto realista. Estos objetos reales pueden colocarse en cualquier lugar, como en un escenario o alrededor de los espectadores. 

 

La realidad aumentada favorece una mayor interactividad entre el público y los objetos de RA. El uso de objetos 3D para decorar un espacio hace que tu público tenga una experiencia que seguro que recordarás.

Utiliza obras de arte alineadas con el tema general de tu evento o marca. Tienes la oportunidad de crear algo que será recordado como único y cautivador y que mejorará tu evento corporativo navideño.

 

Cómo elegir el socio audiovisual adecuado para tu evento corporativo navideño

Olvídate de los aspectos técnicos y simplemente disfruta de tu evento corporativo navideño porque tu proveedor audiovisual lo tendrá todo cubierto. Tu socio AV te ayudará con cosas como: 

 

  • Aportar experiencia y creatividad a tu evento, para que tenga un mayor impacto. 
  • Ahorrar costes gracias a la utilización de sus materiales, así como ahorrarte tiempo al encargarse de los aspectos técnicos.
  • Aportar seguridad en cuanto a procesos y protocolos. Esto evitará que cualquier incidente relacionado con una instalación o ejecución deficiente arruine la celebración.
  • Conseguir que tu evento lleve tu marca distintiva y, por lo tanto, sea memorable para tus invitados y aporte un valor único para tu empresa.

Si tienes dudas y quieres saber qué más debes tener en cuenta para elegir el mejor proveedor AV, no dudes en echarle un ojo al siguiente vídeo:

 

<< ¿Necesitas un Partner AV? Solicita un presupuesto adaptado a las  necesidades de tu evento >>

 

Este artículo se publicó primero en inglés, puedes leer la versión original aquí.

También puede interesarte: