Back to blog

Eventos corporativos: 4 consejos técnicos para realizarlos con éxito

Organizar eventos corporativos exitosos requiere mucha experiencia y conocimiento. Sin embargo, existen 4 consejos técnicos que te lo pondrán más fácil para que triunfes en la organización y producción del evento.

¡No te los pierdas!

¿Qué son los eventos corporativos?

Los eventos corporativos son celebraciones que tienen como principal objetivo comunicar y transmitir la imagen y los principios de una empresa, sus líneas de actuación, misión, o incluso visión futura (nuevos proyectos de innovación por ejemplo). Los eventos corporativos pueden ser internos, es decir, para los trabajadores, accionistas o socios, o bien externos para clientes, potenciales socios u otras empresas.  

Cada evento corporativo es único y toma su formato en función del objetivo, el público al cual va dirigido y la filosofía y misión de la compañía que lo organiza. Así un evento corporativo puede convertirse en un workshop, un congreso, un panel de expertos, webinar, entre otros.

4 consejos técnicos para tu evento corporativo

Una vez aclarada su definición y sus distinciones, vamos a compartir 4 aspectos que deberás tener en cuenta en todos los eventos corporativos que organices.

Los siguientes 4 consejos te ayudarán a planificar un recorrido técnico perfecto, para asegurar que tu evento corporativo sea todo un éxito. 

Además, te recomendamos el siguiente video para ver en detalle los beneficios que un evento empresarial o corporativo puede aportar a tu empresa: 

1. Determina el público y el objetivo

Como hemos comentado, no todos los eventos corporativos son iguales. Esto quiere decir que, para determinar el tipo de evento que se organizará y los elementos que harán falta, el primer paso es definir los objetivos que se pretenden conseguir y el público que asistirá.

Puedes diseñar un evento corporativo, con actividades de team building por ejemplo, para mejorar la conexión y las relaciones entre tu equipo  o  uno bien distinto para captar más inversores para tu negocio. Ambos son eventos corporativos, pero el diseño y las necesidades técnicas de cada uno van a ser diferentes. 

2. Sé coherente con la imagen de marca

En los eventos corporativos, cada detalle cuenta. Esto significa que cada uno de los elementos y del personal técnico que vaya a estar presente deben ser fieles y coherentes con la imagen de la marca organizadora.

La decoración, los contenidos, el catering, la iluminación, la cartelería, el merchandising … deben estar conectados con los valores y los mensajes de la marca. Todo el conjunto debe transmitir unidad y coherencia.

3. Genera el espacio adecuado

Un evento que se celebra, por ejemplo, en un hotel de cinco estrellas necesitará contar con materiales, decoración y contenido de alta calidad. En este caso será importante generar un ambiente elegante y de alto standing. Sin embargo, un evento más informal, que se celebre al aire libre o en una nave industrial podrá dejar ver, sumando naturalidad, los materiales técnicos, siempre y cuando nos parezca una idea atractiva. 

Este es solo un pequeño ejemplo de la importancia de adaptar los materiales técnicos al espacio y las necesidades del cliente. Elegir proveedores preparados para proporcionar los materiales adecuados en cada tipo de evento corporativo es importante.

 

4. Sé profesional y trabaja en equipo

“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”, afirmaba el empresario Henry Ford. A la hora de montar eventos corporativos, es importante que tu equipo derroche discreción, educación y sea muy resolutivo.  Transmitir calma y profesionalidad es clave para un evento de estas características.

Recuerda que los eventos corporativos son más formales y profesionales que otros tipos de eventos

En ambos casos se requiere de preproducción, planos, checking lists, timings, briefings, reuniones de seguimiento, distribución de tareas y sobre todo anticipación a cualquier problema técnico o imprevisto que pueda ocurrir. 

New call-to-action

Aunque hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de organizar eventos corporativos, no olvides que lo más importante siempre será dar un trato profesional y efectivo al cliente. ¡Sigue estos 4 consejos técnicos y disfruta del evento! 

También puede interesarte: