Back to blog

5 razones para contemplar un evento como herramienta de comunicación

Utilizar eventos como herramientas de comunicación puede ser la clave para hacer crecer tu marca, ¿Quieres saber por qué? Nosotros te lo contamos en detalle.

Tradicionalmente, los eventos se organizaban cuando había algo excepcional que celebrar o para dar más voz a una marca, pero era algo que no todas las empresas podían permitirse.

Hoy en día, sin embargo, casi cualquier marca tiene a su disposición una gran cantidad de recursos y diferentes posibilidades de celebración con las que usar eventos como herramientas de comunicación. De hecho, esta es una práctica cada vez más común, y es que los eventos ya se han convertido en un “imprescindible” en las estrategias de comunicación de miles de empresas.

Usar eventos como herramientas de comunicación en tu empresa puede tener muchos beneficios como los siguientes.

1. ayudan a generar reconocimiento de marca

Los eventos son un generador de valor estratégico. Ayudan a las marcas a darse a conocer, mostrar sus productos o servicios directamente a los clientes y crear un vínculo de confianza entre la empresa y los asistentes

<< ¿Quieres diseñar una comunicación online potente y eficaz para tu empresa?  Descarga Gratis el Ebook Entornos Virtuales 3D >>

Los eventos como herramientas de comunicación, son una forma eficiente de transmitir exactamente la imagen de marca que quieres que tus clientes actuales y potenciales perciban a través de una experiencia original y única.

2. permiten captar nuevos clientes

Aunque muchos eventos empresariales se organizan para los clientes y socios actuales de una marca, utilizar los eventos como herramientas de comunicación da la posibilidad de captar nuevos clientes, estudiando sus gustos y necesidades y personalizando el evento para ellos. Los eventos son la forma más efectiva de atraer a un público y comunicar un mensaje de una manera diferente a la tradicional que haga que todos lo recuerden.

3. aumentan los beneficios

Los eventos como herramientas de comunicación son perfectos para crear nuevos vínculos y, en definitiva, hacer networking. Y el hecho de conseguir más contactos y promocionar de una forma más efectiva los servicios o productos que ofreces, son factores que sin duda suponen un incremento de ventas y de beneficios.

4. permiten que tu marca sea líder en tendencias

En determinados sectores, organizar un evento de éxito puede ser diferencial para una empresa. Utilizar los eventos como herramientas de comunicación hace que tu empresa se posicione como una de las más innovadoras, donde el valor se pone en las nuevas ideas, la colaboración y los contactos. Todo esto hace que tu marca se posicione como líder en tendencias y que gane aún más reconocimiento sobre las demás.

Si quieres estar a la última de las tendencias en la organización y producción de eventos, te recomendamos el siguiente vídeo:

5. fidelizan clientes actuales

Haber conseguido ya a un cliente no significa que este se vaya a quedar con tu marca para siempre. De hecho, las empresas están inmersas en una competición constante por conseguir un punto diferencial que haga a los clientes decantarse. 

Aquí es donde entran en juego los eventos como herramientas de comunicación. Y es que no se trata solo de prestar un buen servicio o vender productos de calidad a la hora de conservar clientes, sino más bien de que se sientan valorados por la marca, y que esta les transmita una imagen cercana y personal. Y qué mejor manera de hacer esto que organizando un evento personalizado para los gustos de tus clientes. Esta es la forma de hacerles sentir que forman parte de la comunidad y que sus opiniones cuentan.

En definitiva, utilizar los eventos como herramientas de comunicación, hace posible transmitir un mensaje mucho más personal, cercano y personalizado, aumentando enormemente su repercusión. Las formas de comunicación están cambiando, y esta es una de las más utilizadas, ¡No te quedes atrás y pruébala en tu estrategia de comunicación!

New call-to-action

También puede interesarte: