Back to blog

Alquiler de pantallas LED para eventos en Barcelona: ¿qué debes tener en cuenta?

Si estás organizando un evento en Barcelona, ya sea una conferencia, una feria comercial, una presentación de productos o una cena gala, es probable que necesites alquilar pantallas LED para mejorar la experiencia visual de los asistentes. Sin embargo, con tantas opciones disponibles, puede resultar abrumador saber por dónde empezar o qué factores considerar al elegir el proveedor adecuado.

<< ¿Conoces las tendencias en eventos para este 2023? Descarga Gratis el Ebook  de Tendencias en Organización de Eventos >>

En este artículo te explicamos todos los puntos que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo el alquiler de pantallas LED

 

Consideraciones previas al alquiler de pantallas LED para eventos

Tomar la decisión acertada en el alquiler de pantallas LED para eventos no es tan sencillo como parece. O al menos si queremos conseguir resultados increíbles que dejen boquiabiertos a nuestros asistentes. Prestar atención a los detalles, así cómo saber exactamente lo que necesitamos es esencial a la hora de lograr buenos resultados. 

Antes de decidir el tipo o tamaño de pantalla, así como su disposición, contenido y mensaje que queremos proyectar, es necesario detenerse un momento en puntos mucho más básicos. A continuación, te revelamos algunos consejos. 

 

Ubicación y espacio del evento

El primer punto a tener en cuenta tiene que ver con el espacio elegido para el evento. Este determinará qué tipos de pantallas LED son las más adecuadas, cómo podemos distribuirlas y de qué forma se hará su instalación. Elegir un espacio acondicionado para el propósito del evento será crucial. Cabe destacar que es importante asegurarse de que haya suficiente espacio para instalar la pantalla LED, por lo que es recomendable tomar bien las medidas de altura, anchura y profundidad de las que se dispongan. Para ello te aconsejamos ir acompañado de un socio audiovisual

Asimismo, la ubicación de este tiene un papel clave. El traslado, carga y descarga en este tipo de montajes a veces no es sencillo a nivel logístico. De nuevo, el acondicionamiento y las zonas habilitadas para este tipo de trabajos pueden comprometer el tipo de pantallas que podrás utilizar. 

 

Tipo de evento

A la hora de alquilar pantallas LED es también importante tener claro la intención y el tipo de evento que queremos celebrar. Por ejemplo:

  • Para organizar un evento deportivo, una de las principales consideraciones es la capacidad de la pantalla para mostrar imágenes en movimiento de forma fluida y sin desenfoques. Por lo que será necesario elegir una pantalla LED de alta resolución y un tiempo de respuesta rápido para garantizar que las imágenes deportivas se vean correctamente.
  • Sin embargo, en un  desfile de moda es importante asegurarse de haber seleccionado una pantalla LED con una buena calidad de la imagen para mostrar los detalles de las prendas. Con una resolución alta y una buena reproducción del color la audiencia podrá apreciar las texturas y colores de las prendas de vestir. 
  • En los eventos corporativos las pantallas LED se pueden utilizar para presentaciones, conferencias… por lo que deben ser compatibles con diferentes tipos de dispositivos además de tener la capacidad de mostrar presentaciones de alta calidad.   Además, es importante considerar la conectividad y el control de la pantalla para asegurarse de que la presentación sea fluida y sin interrupciones.
  • Por último, en eventos musicales o conciertos, las pantallas LED suelen ser utilizadas para mostrar visuales, imágenes de fondo, y efectos especiales. En este caso, es importante considerar la resolución de la pantalla y su capacidad para mostrar imágenes con una alta calidad y definición. Así mismo es importante prestar atención al tamaño de la pantalla, ya que una pantalla demasiado pequeña puede no ser visible desde la parte trasera del escenario.

 

En definitiva, definir muy bien los objetivos y metas, así como tener claro el tipo de evento, te permitirá elegir las pantallas LED que necesitas para impactar a tu audiencia.  

Y si ya has decidido alquilar pantallas LED para tu próximo evento, a continuación te dejamos un vídeo con 7 consejos para sacarles el máximo provecho.


Presupuesto

Por otro lado, debes ser realista con el presupuesto necesario. El coste del alquiler de pantallas LED gigantes no es para nada el mismo que el de pantallas de proyección, por ejemplo. Revisa la calidad que quieres conseguir y ten en cuenta la inversión que puedes realizar. 

Si tu presupuesto es ajustado, deberás ser creativo para mantener el equilibrio entre coste y calidad de la producción. No obstante, contar con un proveedor experto en temas técnicos puede ser aquí una gran ventaja, pues puede ofrecerte consejo sobre cuál podría ser la mejor solución. 

Si necesitas ayuda con la elección de tu socio audiovisual a continuación te dejamos el siguiente vídeo.

tendencias-en-eventos-2023

 

Brillo y calidad de imagen

Por supuesto, también deberás pensar en la calidad de imagen que necesita tu evento. El píxel pitch, es decir, la distancia entre los puntos led de la pantalla, determinarán la calidad que puedes obtener. De nuevo aquí deberás tener en cuenta el espacio del evento y la distancia de las pantallas respecto a los asistentes. Cuanto más lejos, menor calidad de imagen necesitarás y viceversa. 

Además, el brillo o luminosidad de las pantallas LED vendrá determinado por la naturaleza del espacio. Si tu evento se celebra en exterior, necesitarás pantallas con mayor brillo para ofrecer una buena experiencia. Si, por el contrario, es en interior, podrás optar por pantallas con menor brillo, aunque también dependerá de la luz ambiental. 

Llegados a este punto, quizás te interese conocer más consejos sobre cómo elegir la mejor Pantalla LED para eventos, así que te dejamos aquí este vídeo que te puede servir de utilidad.

 

 

Consejos para elegir una empresa de alquiler de pantallas LED en Barcelona

Como decíamos, en Barcelona hay muchas empresas de alquiler de pantallas LED. Elegir el mejor proveedor es indispensable si deseamos que nuestro evento salga a pedir de boca. ¿Pero qué puntos hay que tener en cuenta durante su elección? Te los desvelamos a continuación:

 

Experiencia y Casos de Éxito

Contar con un proveedor con mucha experiencia es todo un lujo. Sabe lo que hay que hacer y cómo hacerlo, facilitando el trabajo y asegurando un resultado excelente. Organizar eventos, sobre todo de tamaño medio o grande, es todo un reto. Si el proveedor cuenta con mucha experiencia, todo será más sencillo. 

¿Y cómo se mide la experiencia? Pues además de en años, lo más importante son los casos de éxito. A continuación te dejamos un artículo sobre la utilización de pantallas LED en el Mobile World Congress del 2023 donde podrás leer en detalle la realización de este evento por nosotros, Dushow Spain.

Otro consejo, es visitar la web del proveedor que estés investigando en búsqueda de los últimos eventos organizados. También puedes pedir información extra o buscar opiniones de sus clientes

 

Equipos, tecnología y calidad

Como sabrás, hay diferentes calidades cuando hablamos de equipos audiovisuales. Consideramos que un proveedor de alquiler de pantallas LED no puede ofrecer equipos poco profesionales. A pesar de disponer de opciones para bajos presupuestos, estos deben cumplir con un mínimo de calidad y buenos resultados. 

Un buen proveedor de alquiler de pantallas LED en Barcelona debería disponer de equipos de última tecnología, y que ofrezcan resultados inigualables, sin olvidarnos de los equipos de proyección. De lo contrario, esto suele ser indicativo de poca profesionalidad. Tú decides si quieres esto para tu evento.

 

Instalación y configuración del equipo

Te aconsejamos que además del alquiler de las pantallas, busques un proveedor audiovisual que también ofrezca servicios de instalación y configuración del equipo. Sus técnicos serán los que mejor los conozcan, por lo que será la mejor manera de realizar un trabajo efectivo y de calidad.

 

Servicio de soporte técnico

Los imprevistos o cambios de último momento en los eventos suelen ser más que habituales. Por ello, un buen proveedor audiovisual debería disponer de un servicio de soporte técnico dispuesto a ayudarte en cualquier momento, ya sea in situ o de manera remota.  Contar con todo su apoyo, creemos que es la única manera de afrontar cualquier evento con garantías.

 

tendencias-en-eventos-2023

 

Capacidad de personalización

Asegúrate de que la empresa pueda personalizar las pantallas LED según tus necesidades específicas. Por ejemplo, si necesitas una pantalla de forma irregular, una pantalla en un tamaño específico o una pantalla para adaptarse a un espacio complicado, es importante que la empresa AV pueda ofrecerte opciones personalizadas.

 

Visita previa

Por último, y si es posible, antes de tomar la decisión final sería interesante visitar el espacio del evento junto al proveedor. Esto te servirá como toma de contacto y te permitirá definir todos los detalles de manera conjunta. Así también podrás evaluar su experiencia y comprobar si es una empresa que puede lograr los resultados que deseas. 


Esperamos que este artículo te haya servido para ayudarte a tomar decisiones en relación al alquiler de pantallas LED para tus próximos eventos en Barcelona. Si te ha sido de utilidad, te invitamos a que te suscribas a nuestro canal  y que visites nuestro blog para no perderte contenidos esenciales sobre producción técnica y organización de eventos.

<< ¿Te gustaría diseñar un evento impactante? Contacta con nosotros. >>

También puede interesarte: