Back to blog

Utilizar pantallas LED gigantes en eventos de gran escala

Equipar nuestros eventos con pantallas led de gran formato y multifuncionales, es una tendencia inminente. Sobre todo en la organización de eventos donde encontramos reuniones de muchos asistentes con grandes escenarios, es necesario, a través de grandes sistemas audiovisuales y alta tecnología de proyección, conseguir impactar a tu audiencia. 

En el siguiente artículo explicaremos cómo gestionar este tipo de eventos, partiendo de un ejemplo real: el Scheneider Electric Innovation Summit (2019) que utilizó una pantalla led gigante es gestionada con un procesador de vídeo de la marca Christie Spyder X80. ¡Quédate si te interesa conocer uno de los puntos de inflexión más impresionantes en la organización de grandes eventos!

¿Cómo funcionan las pantallas led gigantes?

Las pantallas de LED se componen de píxeles mediante módulos o paneles de LED. Estos píxeles permiten formar caracteres, textos, imágenes y vídeos, dependiendo de la complejidad y dispositivo de control. Estas pantallas pueden utilizarse en muchos tipos de eventos, donde el objetivo sea llegar con un mensaje concreto a un número muy amplio de personas: eventos corporativos, conciertos, etc.

Pero, ¿cómo se gestiona todo esto en los grandes eventos? ¿Cuánta información es capaz de mover el volumen de píxeles que ofrecen las pantallas led gigantes?

La pantalla LED de gran formato Schneider Electric Innovation Summit 2019

El Schneider Electric Innovation Summit es conocido por ser el principal evento internacional para la gestión energética en empresas. En 2019, este evento cumplió su 14ª edición presentando las últimas tendencias, retos y oportunidades de potenciar y digitalizar la economía en una pantalla led de gran formato.

<< ¿Quieres controlar cada detalle en términos de iluminación y producción  audiovisual? Descarga Gratis la Guía de Producción Técnica para Eventos >>

La pantalla mostraba videos, presentaciones, PowerPoint y animaciones. El procesador de vídeo Christie Spyder X80 gestionó las imágenes en múltiples ventanas, utilizando un total de 16 salidas para todo el sistema. Gracias a esta pantalla con 31 millones de píxeles se logró un resultado espectacular y de alta calidad. 

Beneficios tecnológicos de la gestión de eventos a través de pantallas led de gran formato

El Schneider Electric Innovation Summit albergó a 3.000 expertos y líderes de la industria de todo el mundo. La pantalla de led gigante tenía un formato de 36x6m y un pixel pitch de 2,6mm, que ofrecía 13.834x2.304p.

Como bien podemos suponer, gracias a la cantidad de píxeles que albergan este tipo de pantallas es posible mostrar contenido de gran calidad a una gran audiencia. Pero para implementar este tipo de tecnología en tu evento, debes primero valorar si tu proveedor audiovisual ofrece pantallas led de gran formato.

Así pues, existen varias ventajas ligadas a las pantallas led de gran formato. Además de su gran calidad de imagen y las posibilidades que ofrecen los procesadores de vídeo que normalmente se utilizan para su control, podemos destacar 2 grandes beneficios:

1. Generación de múltiples espacios de píxeles

Las pantallas led gigantes gestionadas con procesadores de vídeo de alta gama, permiten crear múltiples espacios de contenido además de combinar diversas creatividades. También se puede optar por un único contenido que ocupe la totalidad de la pantalla. Dicho contenido es de gran impacto debido a su tamaño. En este caso se proyectaron varios Keynotes y vídeos a pantalla completa. 

2. Mayor flexibilidad a la hora de programar

La gestión de pantallas de led gigantes con procesadores de vídeo de alta gama permiten una gestión del “show” o del evento con:  máxima flexibilidad, fluidez y óptima fiabilidad.A continuación te dejamos un vídeo para que puedas ver cómo se montó esta pantalla el día del evento:

Dushow Barcelona fue la compañía de servicios audiovisuales encargada de gestionar el AV del evento Schneider Electric Innovation Summit

También puede interesarte: