Back to blog

¿Cómo elegir la mejor pantalla led para tus eventos?

La regla general es sencilla: Lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones de tu evento. Elegir una pantalla LED adecuada, depende mucho del venue al que te enfrentes como organizador/a. 

<< ¿Quieres controlar cada detalle en términos de iluminación y producción  audiovisual? Descarga Gratis la Guía de Producción Técnica para Eventos >>

Utilizar pantallas LED en tu evento de grandes dimensiones hará que todos tus asistentes puedan participar en la experiencia audiovisual sin perderse nada.  

En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber para atrapar a tu audiencia y elegir la mejor pantalla LED para eventos que puedas imaginar. 

 

Aquí te dejamos el siguiente vídeo por si prefieres visualizar el contenido de este artículo en formato audiovisual:

 

¿Qué es una pantalla de LED?

Para comenzar, una pantalla LED no es lo mismo que una LCD o de plasma. La característica principal de este tipo de pantallas es que se conforman a partir de módulos que contienen una serie de luces LED en su interior, y funcionan como los píxeles de un TV convencional.

 

De esta forma, se pueden reunir tantos módulos como sean necesarios para crear la pantalla LED de las dimensiones que necesites (o quieras).

 

Con una pantalla LED en tu evento puedes reproducir cualquier clase de contenidos, como vídeos del evento o institucionales, presentaciones, live cam, entrevistas, carteleras de anuncios, etc. Por ello, es uno de los materiales audiovisuales imprescindibles a la hora de organizar un evento.

 

¿En qué casos puedes utilizar una pantalla LED en tu evento?

 

Hay ocasiones en las que utilizar una pantalla LED es de gran utilidad. A continuación tienes algunos ejemplos:

 

  • No hay el espacio necesario para proyección

Siempre que planifiquemos una proyección, ya sea frontal o retroproyección, necesitamos de un espacio considerable y sin obstrucciones, entre el proyector y la superficie donde se proyectará.

 

Cuando no contamos con espacio suficiente, entonces las pantallas LED serán la mejor opción.

 

  • No quieres limitar tu imaginación a una forma geométrica plana

Al estar creadas por segmentos combinables, las pantallas LED en tu evento no tienen por qué seguir los formatos convencionales.

 

Puedes utilizar las mismas para crear diferentes tipos de formas, como triángulos, cilindros, curvas, cubos, colocarlas en ángulos, etc.

 

pantalla-led-eventos

 

Además, puedes aprovechar su versatilidad para simular paredes, techos, suelo, o lo que quieras, y hasta puedes contar con versiones semi-transparentes (donde se ve la imagen casi flotando en el aire).

 

  • Necesitas una proyección silenciosa y que genere menor calor

Esta tecnología también es ideal para interiores, como platós de grabación, donde la disipación de calor de forma pasiva es menor y no se requiere de herramientas de ventilación, que pueden generar ruidos molestos.

 

  • Espacios con mucha iluminación

Cuando nuestro evento cuenta con un gran equipo de iluminación o se realiza a plena luz del día, las proyecciones convencionales no tienen la intensidad suficiente para lograr una imagen nítida y clara.

 

Cuando nuestro evento es en exteriores, la luz natural se lleva todo el protagonismo, y solamente las pantallas LED tienen la potencia suficiente para que las imágenes de tu evento lo recuperen. 

 

New call-to-action

 

¿Interior o exterior?

Hay diferentes tipos de modelos, tanto para interior como exterior. La diferencia no está solamente en el grado IP, sino también en luminosidad (nits) y resolución (pixel pitch).

 

    • En exterior los espectadores (en la mayoría de los casos) están más alejados de la pantalla, entonces podemos permitirnos resoluciones inferiores a los modelos de indoor. Esto permite que los LED (Light Emitting Diodes) sean más grandes, y por ende más potentes (y así pueden ser más brillantes también).

    • Para interior, por el contrario los módulos de LED que encontramos, tienen una mayor resolución.

 

¿Cómo adaptamos las pantallas LED en función del evento?

Cada evento tiene sus particularidades. Por eso, para poder elegir la más indicada, en Novelty Spain seguimos el siguiente procedimiento (que te recomendamos hacer también):

 

  1. Revisión del diseño de la sala o venue, acceso al recinto, iluminación, contenido a exponer y potencia eléctrica disponible.
  2. Definición del tipo de pantalla, forma, tamaño y ubicación de las mismas.
  3. Creación de un CAD que refleje todos los componentes utilizados para cada pantalla en concreto, y en caso de que un rigging sea necesario, se certifica.
  4. Se diseña el video flow con el contenido que será emitido, incluyendo el procesamiento de las señales de vídeo (para el diseño de los contenidos generamos pixelmaps para que los creadores entienden la forma y tamaño del pixelspace), como así también los equipos necesarios para la generación y reproducción (switchers, media servers, conversores de señal, etc.).

 

Entre tantas opciones, es difícil quedarse con una pantalla LED para tu evento

La tecnología de pantallas LED ofrece muchas posibilidades para los eventos. Por eso, nuestra principal recomendación es buscar asesoramiento con expertos en eventos, así optimizar tu presupuesto y lograr que tu evento tenga el mayor impacto posible en tu audiencia.

 

<< ¿Te gustaría diseñar un evento impactante? Contacta con nosotros. >> 

También puede interesarte: