Back to blog

7 TIPS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LAS PANTALLAS LED EN EVENTOS

Cuando llevamos a cabo la producción técnica en la organización de un evento y equipamos espacios con una gran audiencia, uno de los elementos que no pueden faltar son pantallas LED que te ayuden a transmitir tu mensaje y también a mostrar tu contenido.

Gracias a la cantidad de píxeles que albergan las pantallas de LED, es posible mostrar un contenido de alta calidad. Además, de que pueden ser un gran aliado para impactar a tu audiencia, ya que captará en todo momento la atención de los asistentes en la experiencia audiovisual. Las posibilidades son infinitas, sólo dependerá de tu imaginación.

 

En este artículo te damos tips para que saques el máximo provecho de las pantallas LED en tus eventos.

<< ¿Quieres controlar cada detalle en términos de iluminación y producción  audiovisual? Descarga Gratis la Guía de Producción Técnica para Eventos >>

Consejos en el uso de pantallas LED en eventos

En ocasiones disponer de pantallas LED en eventos es de gran utilidad. Sin embargo, algunos clientes desconocen las posibilidades que ofrece este recurso tecnológico para aumentar el engagement de su evento.

A continuación, compartimos contigo los puntos más frecuentes que nos encontramos cuando instalamos pantallas LED en eventos:

 

1. Estudia las posibilidades de difusión

Es importante saber qué puedes hacer y qué no para sacar el máximo partido de las pantallas LED. En este caso, las opciones son prácticamente ilimitadas. Puedes mostrar cualquier tipo de contenido audiovisual, creatividad grafica, y presentaciones en Power Point o Keynotes.  También podríamos interactuar con estos contenidos según la configuración técnica.

Las posibilidades son muy variadas y lo más probable es que cualquier idea que tengas en mente pueda acabar materializándose para tu evento.

Por ello, ¡Pregunta a tu Partner AV todas las opciones que pueden ofrecer las pantallas LED a tu evento! Deja que tu imaginación tome las riendas y visualiza el mensaje que quieres comunicar de la forma más impactante posible.

 

2. Determina la ubicación de las pantallas LED en el evento

Es primordial definir en función del espacio y de la posición de la audiencia, cuál será el diseño, la forma y el tamaño de la/s pantalla/s de Led en tu evento. Lo que buscamos es conseguir una visibilidad perfecta del contenido desde cualquier ángulo del espacio donde estemos organizando nuestro evento. Para ello te aconsejamos optimizar el diseño con un buen partner audiovisual. Asegúrate de que dispone de un departamento especializado con este fin.

 

Solicita al proveedor audiovisual que te muestre con planos o renders cómo quedarán las pantallas LED en el evento. ¡Ahorrarás tiempo y dinero! Además de que te ayudará a entender fácilmente el presupuesto técnico, también podrás tomar las mejores decisiones al estar visualizando el diseño desde su etapa inicial. Incluso disponer de Renders 3D y aplicaciones interactivas de Realidad Virtual te ayudarán a compartir una comunicación colaborativa durante el proceso.


Si tienes dudas sobre cómo elegir un Proveedor Audiovisual para tu evento, a continuación te dejamos el vídeo perfecto para decidirte:

 

3. Conoce la configuración del sistema

Una vez definido el material, así como el contenido gráfico y de video, definimos cómo vamos a configurar el sistema que alimentará a las pantallas LED en tu evento.

La configuración es variable, y realmente puede tratarse de algo tan simple como un ordenador que alimente a una única pantalla, o algo más completo como la utilización de video switchers de altas prestaciones y servidores multimedia.

En cualquier caso, es importante que te dejes aconsejar por un buen Partner AV para encontrar la mejor solución técnica adaptada a tu evento y de esta forma poder conseguir el impacto deseado.

 

4. Ten claro el formato de los contenidos

¡Ha llegado la hora de crear los contenidos! Dependiendo de las dimensiones de las pantallas LED que vayas a utilizar en tu evento, el formato de los contenidos será uno u otro.

No es lo mismo utilizar una presentación sencilla de Apple Keynote o Microsoft PowerPoint en formato standard 16:9, que reproducir una presentación o un contenido de gran formato, con grafismos y animaciones elaborados. Éstas requieren de una infraestructura técnica en consecuencia además de un estudio previo más exhaustivo.

Ten en cuenta la casuística concreta de tu evento y el contenido que quieres mostrar. Transmite tus ideas desde el inicio a tu Partner AV, déjate aconsejar por profesionales para poder preparar, optimizar y asegurar que todos los parámetros han sido considerados para un resultado óptimo.

 

5. Sé previsor/a en el envío de materiales y contenido

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, ser previsor en la organización de tu evento es fundamental para que todo fluya y el evento sea todo un éxito.

Anticípate y ten una comunicación fluida con tu Partner AV, planifica la creación de los contenidos para disponer del tiempo suficiente antes del evento y de esta forma poder hacer las pruebas y ensayos pertinentes.

 

6. Asigna profesionales que se encarguen de la creación del contenido

Dependiendo del contenido que necesites crear para tu evento, y de la cantidad de Speakers que vayan a intervenir, te recomendamos contar con profesionales para llevar a cabo esta tarea. De este modo te asegurarás de que, el contenido creado para tu evento este conforme a las especificaciones técnicas que te ha pasado tu proveedor técnico, y que todo siga una misma línea corporativa.

 

7. Anticípate a los cambios de última hora

Anticiparse a cualquier fallo es fundamental para asegurar la reputación de tu marca.

Previamente al día del evento, te recomendamos programar como mínimo 1 día de pruebas técnicas además de hacer ensayos generales con las ponencias invitadas. De esta forma podrás detectar a tiempo los cambios necesarios además de asegurarte de que todo el contenido está previsto según el diseño y la planificación.

¡Una perfecta ejecución técnica en tu evento marcará la diferencia!

 

New call-to-action

 

Ahora te toca a ti

¿Te atreves ya a explorar las posibilidades de las Pantallas LED en tus eventos? Con estos 7 consejos y un Partner Audiovisual de confianza, como Dushow, podrás sacarle el máximo provecho a tu evento.

<< ¿Te gustaría diseñar un evento impactante? Contacta con nosotros. >>

También puede interesarte: