Back to blog

Eventos híbridos: Ventajas y porqué apostar por ellos en la actualidad

Seguro que ya has escuchado hablar de los eventos híbridos, pero... ¿Conoces exactamente en qué consisten que suponen en la organización de un evento? Sigue leyendo y descubre por qué apostar por ellos.

¿Qué son los eventos híbridos?

Los eventos híbridos son aquellos que combinan una parte presencial con otra que no lo es, pues parte de ellos se celebra en directo de forma presencial, con asistentes y audiencia física, pero también se retransmite virtualmente. Esto supone que en cualquier parte del mundo pueda existir un público que en realidad, solo está presente a través de internet.

<< ¿Quieres diseñar una comunicación online potente y eficaz para tu empresa?  Descarga Gratis el Ebook Entornos Virtuales 3D >>

Así pues, un evento híbrido es un evento que se lleva a cabo en un espacio físico, al cual también acudirá una audiencia en línea. Este tipo de evento utiliza la tecnología para ofrecer a su audiencia una experiencia muy próxima a la de un evento presencial. Por ello, no puede equipararse a una llamada de Zoom o Microsoft Teams, pues se necesitan recursos técnicos de gran calibre para que los participantes virtuales experimenten un evento coherente.  

Los eventos híbridos son considerados como una herramienta indispensable para comunicar, en aquellos casos en los que los medios presenciales no son viables. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo el artículo o visualiza el contenido a través de este vídeo:

Los eventos híbridos en la actualidad

Aunque los eventos híbridos ya hace años que están entre nosotros en el contexto actual están en pleno auge. Y nos ayudan a seguir comunicando para llegar a una mayor audiencia. ¿Quieres saber qué beneficios aportan? ¡Sigue leyendo!

Principales ventajas de los eventos híbridos

A continuación expondremos algunos de los beneficios que aportan los eventos híbridos. Seguramente puedas identificarlos con alguna experiencia propia reciente, ya sabes que este tipo de eventos se han intensificado mucho en los últimos años: 

1. Mayor alcance y rentabilidad

En la actualidad, las empresas son cada vez más internacionales y tienen sedes y socios por todo el mundo. Esto supone que, a la hora de celebrar un evento, muchas de las personas a las que se desearía invitar no pueden asistir por las grandes distancias, por los elevados costes o por la gran inversión de tiempo que se necesita. 

En este sentido, los eventos híbridos suponen una gran ventaja, pues permiten invitar a todas esas personas que antes no podían asistir a través de un dispositivo. Esto significa que eventos que antes tenían un público de por ejemplo 100 personas, ahora pueden tener un alcance de 1000 usuarios, o ¡incluso más!

2. Generación de experiencias originales y diferentes

Los eventos con una parte virtual aún siguen siendo una sorpresa para muchas personas, y las experiencias que se crean son muy diferentes a aquellas de los eventos presenciales. Los eventos híbridos dan mucho juego y también permiten impactar y sorprender a los asistentes.

Por ejemplo, en muchos de los eventos híbridos, se envía a los asistentes no presenciales cajas con productos de regalo o material necesarios para el desarrollo del evento, haciendo posible que la experiencia completa llegue a cualquier punto del mundo. Además, muchos de ellos incluyen la interacción a través de herramientas tecnológicas muy potentes que permiten a entidades tener feedback instantáneo y de mayor calidad sobre sus presentaciones en línea.

3. Ayudan a captar más clientes

Los eventos híbridos hacen posible una experiencia capaz de difundirse fácilmente vía streaming, por redes sociales, etc. De esta forma resulta mucho más fácil acumular todas nuestras producciones como portfolio y llegar a un público bastante más amplio y variado. 

Además, el hecho de poder aprovechar las nuevas tecnologías para unir a diversas burbujas es algo que ya se hacía para comunicar mensajes de forma internacional e intercultural.

Y es que, los eventos híbridos no solo se han asentado para cubrir la nueva necesidad de seguir comunicando de una forma no presencial, sino para convertirse en una herramienta que va a suponer un cambio definitivo en la forma y dinámica que hasta ahora tenían los eventos.

Los eventos híbridos están siendo una transición idónea y beneficiosa para el mundo actual de los eventos. En el post de hoy hemos visto algunos de sus beneficios, pero seguro que aumentan a medida que las empresas se sumen al carro y las compañías tecnológicas lancen nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de los asistentes. Así que, ¿a qué esperas para probarlos?

New call-to-action

También puede interesarte: